domingo, 14 de abril de 2013

Es mejor peludas en el cielo que depiladas en el infierno


Dicen que todo comenzó allá en la edad media, cuando se respiraban tiempos de oscurantismo religioso. Donde todo era muy cerrado en cuanto a la comprensión de Dios y su Palabra. Dicen, a mi no me crean, que Chepe vivía en aquellos tiempos y que caminando en un bosque de España cayó en un pozo y que en vez de caer en agua cayó en nuestros tiempos. Ese pozo era una especie de agujero negro que transporta a través del tiempo.

Dicen, insisto que a mi no me crean, Chepe nunca supo qué le pasó y pensó que estaba perdido. Pero tan pronto encontró una iglesia se quedó ahí sin preocuparse nunca más por volver a su tiempo.

Chepe iba con gran fidelidad a la iglesia, pero se sentía extraño. Según él, algo andaba mal en esa congregación. Al observar detenidamente notó que los jóvenes y señoritas tenían un lenguaje "raro", utilizaban ropa "extraña" y se hacían peinados poco común. 

A todas luces, según él, tenían que corregir a esa juventud "descarrilada", pero nadie lo hacía porque nadie era celoso de la "sana doctrina" como él. Entonces oró a Dios para que le respaldara, así él exhortaría a diestra y siniestra, a tiempo y fuera de tiempo a todos los jóvenes.

En cierta ocasión llegó muy temprano a la iglesia, antes que el pastor e incluso antes que el sol saliera con toda su fuerza para iluminar el domingo. Los primeros que comenzaron a llegar, como de costumbre, fueron los jóvenes y señoritas.

Especialmente fijó su mirada celosa en Susana, la hija mayor del pastor. Y este fue el diálogo que tuvieron:

Chepe- ¡Por la fuerza de Sansón y las barbas de Aaron! Hermanita, usted seguramente le da dolores de cabeza a su papá. Solo mírese, maquillada como que es payaso sin chiste, mientras su papá sirve al Señor con toda devoción. Sus cejas depiladas y en pantalones ¡Hay no Señor, perdónala que no sabe lo que hace! "Alelucha!"-

(Entenderán de ahora en adelante que la expresión "¡Alelucha!" es casi una fórmula inevitable con la que cierra cada comentario que Chepe hace).

Por su lado Susana, con sentido de curiosidad interrogó-¿Por qué me dice eso hermano Chepe?

Chepe-Porque Maquillarse no es de Dios... ¡eso es del diablo! No creo que María, la madre de Jesús, o Eva la mujer de Adán se maquillaran. Peor que se depilaran las cejas y menos que usaran pantalones como los tuyos niña insolente "¡Alelucha!"-

Susana-Sabe hermano Chepe, no creo que Dios se enoje porque me depile las cejas y las piernas, o entre las piernas... es más, quizá Eva también se depilaba, no creo que andar en el Edén desnuda y sin depilarse fuera algo bonito-

Escandalizado y muy asustado respondió:

Chepe- ¡Por la sangre de Cristo que tiene poder! ¡Sshh! ¡Cállate niñaaaa! ¿No te has dado cuenta que estamos en la puerta, en el atrio de la santa, inmaculada, jamás corrompida y preciosa, hermosa casa del Señor?... y tú hablando de depilarte ahí, entre... bueno... este... entre las piernas... y además acusando a Eva de semejante pecado... "¡Ale... Alelucha!"-

Susana-Hermano, déjeme explicarle, resulta que al Señor...-

Inmediatamente es interrumpida por Chepe y con una voz seria y altanera refunfuñó:

Chepe-¿Explicarme tú a mí? ¡Ja! Tú eres solo una niña, no creo que me puedas explicar algo a mí. Para tu información ya leí la biblia (Usando sus dedos trataba de contar las veces) como cinco o seis veces de pasta a pasta... por favor ¡Ja! ¿Explicarme tú a mí? "¡Alelucha!"- 

Susana-Quizá yo no he leído toda la biblia, pero me arreglo porque en algunos versículos que he leído dice: "Yo no veo las apariencias, veo el corazón"(1) y también dice: "Vístanse de amor"(2), es decir que lo importante para Dios es cómo vivimos y no cómo nos vestimos- Acotó ella.

Chepe-¿Pero qué estás diciendo? Cuando te entregas a Cristo inmediatamente debes tirar tus aritos que son símbolo de esclavitud "Alelucha!", cambiar tus pantalones por faldas que te lleguen al ojo del pie y dejar de depilarte para que demuestres que eres hija de Dios..."Alelucha!"- Refutó Chepe.

Susana-Hermano Chepe, insisto en que la ropa o depilarme no tiene nada que ver con lo que Dios quiere de mí. Él quiere que me despoje de lo malo de mi corazón-

Chepe-No me insistas con eso. Es verdad que Dios quiere que cambies en el corazón, pero de todas formas es mejor que llegues al cielo peluda y no que te echen al infierno depilada y bien maquillada donde el gusano nunca muere y las llamas nunca se apagan y los pellejos de las personas se restauran para volver a quemarse en la llama de la ira de Dios "¡Alelucha!"- Sentenció.

Acto seguido cerró sus ojos e impuso sus manos sobre la cabeza de la joven, sin preguntar si ella quería oración, y comenzó a orar con fuerza, gritando y expulsando mucha saliva mientras lo hacía:

Chepe-¡Señor, "amantísimo" Padre de la luces! Apiádate de esta alma "curtida" y negra. Es solo una joven que está siendo arrastrada por el mundo y sus modas. Ayúdale a regresar al buen camino, ayúdale a escabullirse de entre los tentáculos del diablo y ¡que salgan ahora mismo esos espíritus de estar a la moda de este cuerpo! "¡Alelucha!" y que de una vez por todas tire sus pantalones a la basura y deje de depilarse para que pueda llegar al cielo. En el nombre de Jesús tu hijo amado, amén "Alelucha"-

Ella, incómoda, se retiró al culto antes que Chepe terminara la oración de "poder y liberación". 

REFLEXIONES
No juzgues a las personas por cómo se visten, pueden darte grandes lecciones acerca de su íntima relación con Dios. 

No cambies tu manera de vestir solo para aparentar santidad. La santidad no se muestra en lo que usas, sino en lo que haces.


Dios te ama con pelo verde o rojo, con pantalones o faldas, porque él no ve las apariencias sino el corazón como le dijo a Samuel cuando escogió a David por Rey.


Hay prendas de vestir que jamás deben faltar en tu armario y que debes usar todos los días. Esas prendas se llaman Amor, paz, paciencia, verdad, justicia, bondad, solidaridad, fe... y nunca debes olvidar utilizar el arma que en vez de matar genera vida, La Palabra de Dios(3)

(1) 1Samuel 16:7

9 comentarios:

  1. Jajajajaja... Bueno bro!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja! XD
    Este hermanito Chepe me sacó muchas de mis delicadas risas! :D

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja me sentí taaaaaaaaaaan identificaadaaa :O
    Muy buena historia amigo

    ResponderEliminar
  4. A mi me toco vivir una escena así..... :(
    Bendiciones Ezequiel!!

    Tqm Maritza.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos y todas por sus finos comentarios!!

    ResponderEliminar
  6. jajajaja!! Excelente nota hermanito!! "alelucha"!!! -Milita

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasó :( El Señor sabe lo que uno es y lo que el corazón muestra a través de cada acto que uno realiza y no por lo que podría uno vestir :)

    Buena nota! adelante mi querido Amigo! :D

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón Rocío. El señor mira el corazón, no lo que usas. Adelante tú también, se te aprecia =D

    ResponderEliminar