domingo, 28 de abril de 2013

¡Huy, eso es del diablo!

Dicen, a mí no me crean, que las paradojas son como esas ratas que se deshuesan por meterse en todos lados, incluso logran escabullirse hasta en los espacios más ínfimos.

Dicen que la iglesia no se escapa de las paradojas... Se supone que la iglesia debería hablar mucho acerca de Dios y su Reino, pero no es así. Los fundamentalistas y fariseos actuales hablan más del diablo que de Jesús. 

"Satanizan" todo y marcan límites a los jóvenes para que "no se contaminen con lo que es del diablo". ¿Paradójico, no? Deberían resaltar la libertad que tenemos, pero en vez de eso hablan de prohibiciones.

Y como ya imaginarán, Chepe podría ilustrarnos muy bien esto. Así que sin más preámbulo les comparto que en una ocasión, justo después de terminado el servicio dominical, Chepe se auto- invitó,  como era su costumbre, a la casa de Armelio y su familia.

Sentados en el comedor y listos para comer, Chepe interrogó:

Chepe- ¿Bueno y en esta casa que no oran antes de comer? yo oraré por los sagrados alimentos...

Armelio y su esposa Martina se miraban de reojo como diciendo: "Hay que evitar a toda costa que Chepe ore, pues la comida estará fría para cuando él termine de orar".

Por su lado, sin esperar aprobación, Chepe comenzó a orar, con voz de dictador y expulsando saliva, salpicando su propio plato, oró:

Chepe- ¡Oh gran Padre de las luces! Venimos esta ocasión para buscar tu rostro e interceder por nuestros hermanos. Te pedimos que bendigas a nuestro pastor, a su esposa y a su hija Susana, mira que está rebelde y no quiere ponerse faldas largas ni mantelina. Dale sabiduría a su padre para disciplinarla así como para dirigir la iglesia y conservar la sana doctrina. ¡Que jamás se le ocurra usar esa NVI, que solo use la Reina Valera! Porque esa versión es la única santa, "¡Alelucha!"

Armelio, su esposa y sus hijos querían comer, pero parecía que esto iba para largo. Chepe seguía en su interminable rezo:

Chepe-Trae de regreso con bien a los soldados de Irak, y te pido por cada país del mundo, por América del sur, central y del norte. Ruego por Europa, Asia, Australia... oro por los bajitos, altos, delgaditos, gorditos, negritos y blanquitos, bonitos y feos... en Jesús oramos por todos, amén. "¡Alelucha!

Por fin... Chepe había terminado de orar y todos tomaron los tenederos cuando repentinamente...

Chepe- ¡Señor no pedí por los alimentos! Que nos pueda caer bien a nuestro organismo, que nada nos dañe la salud. Bendice las manos que lo prepararon. Bendice las manos de quienes vendieron cada producto que hoy comeremos y las manos de quienes sembraron y luego recogieron la cosecha de lo que hoy comeremos. Bendice a Armelio y su esposa Martina junto con sus hijos por invitarme a este almuerzo. "¡Alelucha!" en el nombre de Jesús, amén "¡Alelucha!"

Al parecer esta vez Chepe se callaría y todos podrían comer en verdadera paz, pero si creen que eso fue lo que pasó, están muy equivocados.

Resulta que Martina llevó a la mesa una botella de soda y al quitarle el tapón, Chepe saltó de la silla, movió bruscamente la mesa y parte de su comida cayó al suelo... tomó suficiente aire para decir con tono muy exaltado:

Chepe- ¡Por la virginidad de María y la inocencia de José! ¿Qué es eso que has traído a la mesa, Martina?

Martina- Pero que no es obvio hermano Chepe, es soda. Siéntese ya le sirvo. Está muy heladita y refrescante...

En ese momento Chepe la interrumpe y con voz exageradamente autoritaria lanza un grito:

Chepe- ¡Santo poder de Cristo! ¡Esto no es de Dios! Yo no tomaré soda, ¿Que acaso no saben que los dueños de esa empresa han hecho pacto con el diablo? ¡Yo jamás tomaré soda que ha sido pactada con el mero "chamuco"!

Armelio- Cálmese hermano Chepe, también han traído un jugo de esta otra empresa, ¿Será que de este sí puede tomar?

Chepe- ¡Noooo! Tampoco porque en esta empresa dicen que han encontrado los pedazos mutilados de uno de los empleados que cayó en la máquina que procesa todo esto.

Armelio- Entonces hermano no tengo nada más que ofrecerle. Aunque si quiere puede encender la televisión y ver algo.

Chepe- ¡Por la sangre de Cristo que tiene poder de romper cadenas del diabólico diablo! Yo no veo televisión. Ese es el cajón del diablo. El diablo lo manipula y la gente queda como tonta al ver tanta tele, además de ciega.

Armelio- Ah, ya veo. ¿Entonces quiere escuchar un poco de música cristiana mientras comemos?

Chepe- Eso ya me parece mejor. ¿Cuáles ministros de alabanza tienes para escuchar?

Armelio- Umm.. tengo varios. ¿Le gusta la música de Annette Moreno?

Chepe- ¡Santos ángeles que tocan las trompetas en el apocalipsis! ¿Annette Moreno? ¡Jamás! ¿Sabías que le mete mensajes subliminales a las canciones? Ya decía yo... que desde que la vi toda pintada como que es payaso del diablo, supe que esa cantante era del mero "chamuco", del mero Satanás. Esa mujer es la mera cola del diablo.

Martina- Mire hermano Chepe, si no le gusta nada de lo que podemos ofrecerle, puede marcharse.

Chepe- Al pastor le diré cómo me han tratado en esta casa. Me retiro, pero sepan una cosa, con todo lo que ustedes consumen aquí, el diablo los tiene esclavizados. Oraré por ustedes, para que pueden soltarse de los tentáculos apestosos del diabólico diablo.

Chepe se levantó muy enojado y se fue, al salir tiró con violencia la puerta. Y al escuchar el portazo, Armelio y su esposa se encogieron de hombros y comenzaron a comer junto con sus hijos en verdadera paz.

REFLEXIONES
Hablemos más de Jesús que del diablo. Es ilógico que andemos satanizando todo, cuando en Cristo tenemos libertad.

Si no vas a tomar soda que sea por cuidar tu salud, no porque las empresas han hecho pacto con el diablo.

Si no vas a ver televisión que sea para no perder tu tiempo, y no porque es "el cajón del diablo".

Si no vas a escuchar a Annette Moreno que sea porque ya aburre que en todas sus canciones diga: "Un ángel llora", y no porque le ha mentido mensajes subliminales, lo cual es obviamente mentira. Esto aplica para otros cantantes cristianos.

Gálatas 2:4 "Algunos falsos hermanos se han infiltrado entre nosotros para coartar la libertad que tenemos en Cristo Jesús a fin de esclavizarnos".

Los capítulos anteriores
*Es mejor peludas en el cielo que depiladas en el infierno
*Juan, el de los pelos parados



2 comentarios:

  1. Jajajaja excelente Marlon!!!!... Me llegó

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión... Somos libres en nuestro Cristo, porque él vino para eso..! :D
    Felicidades Ezequiel.. Bendiciones!

    ResponderEliminar