domingo, 12 de mayo de 2013

Una situación embarazosa

Las relaciones sexuales (coitales) no son pecado. Pecado sería no practicarlas. Fueron pensadas y diseñadas en la mente maravillosa de Dios... pero claro, todo bajo el sol tiene su tiempo y su momento.

Chepe, naturalmente, no entiende eso. Es que ha sido formado en una teología que "demoniza" la sexualidad. Él piensa que hablar de sexo en la iglesia es algo impuro e irreverente, además de pecado capital. Para él, la iglesia está para ganar almas, lo demás no interesa. 

Pero obviamente está equivocado, porque Dios está interesado en todo el "paquete". Es decir, al Señor le interesa salvar de la condenación eterna a las personas, y también quiere bendecir cada uno de los aspectos de la vida, entre los cuales la sexualidad.

Todo lo que tiene que ver con el sexo escandaliza a Chepe. Y por cierto, ya que estamos hablando de Chepe y el sexo, dicen que en una ocasión...

Chepe- ¡Por la cabeza calva del profeta Eliseo! ¿Qué es esto de lo que acabo de enterarme? "¡Alelucha!" 

Resulta que, como ya hemos dicho antes, los rumores cabalgan los vientos a la velocidad de la luz. Uno de los rumores que llegó a los oídos asombrados y enardecidos de Chepe, fue que una de las chicas del ministerio juvenil de la iglesia salió embarazada a sus escasos 17 años de edad. Eso enfureció a Chepe y tozudamente se encendió en enojo más que el sol de mediodía.

Chepe- ¡Tengo que hacer algo con esta pecadora hija del diablo! "¡Alelucha!". Las cosas no pueden quedar así. En este mismo momento tengo que hablar con el pastor para que le quite todo privilegio. Que ya no cante en el coro de la iglesia, que ya no predique, que ya no venga a la iglesia, que la ponga en disciplina unos seis meses y que después frente a toda la congregación se reconcilie y reconozca que ha sido una sucia y puerca pecadora, adicta al sexo. ¡Es una inmoral! "¡Alelucha!"

Después de platicar con unos hermanos de la congregación, con igual mentalidad fundamentalista y "farisea" que Chepe, fueron a sacar del culto violentamente y con amenazas a Gaby, la chica que había salido embarazada.

La llevaron casi de los pelos hasta la oficina del pastor, que se encontraba orando porque en unos minutos más le tocaría enseñar sobre el Reino de Dios a la congregación.

Chepe- ¡Pastor! Acá le traemos una pecadora. Ya es hora que sabandijas y granujas como estas sean castigadas, y que mejor que por un pastor como usted que sí sabe amarrarse los pantalones y quiere cuidar a los demás jóvenes de la iglesia para que no sigan el ejemplo de esta mujerzuela "¡Alelucha!"

El pastor se quedó callado. Ni siquiera movió sus labios e hizo como que no había escuchado a Chepe y el murmullo de todos los que querían una sentencia para Gaby.

Chepe- ¡Por la piedrita de David que derribó a Goliat! ¿No va a decir nada pastor? Entonces, si usted no es celoso de la palabra, nosotros sí. La vamos a echar de la iglesia por pecadora "¡Alelucha!" En esta iglesia solo deben congregarse santos "¡Alelucha!", y a las manzanas podridas hay que sacarlas del cesto.

Pastor- ¡Un momento! El que esté libre de pecados que sea el primero en imponerle un castigo a Gaby. El que no tenga nada de qué avergonzarse, que le imponga disciplina a ella.

Chepe- Creo que yo ando recto delante del Señor... "¡Alelucha!". Entonces creo que la disciplina para esta niña hija del diablo es...

Entonces, con voz de autoridad pero sin gritar, el pastor interrumpió.

Pastor- ¡Chepe! ¡Chepe!... ¿En serio crees que no tienes nada de qué avergonzarte? ¿Acaso no sabes que criticar es algo de lo que deberías avergonzarte? ¿Acaso ya te olvidaste de las calumnias que has levantado a muchos hermanos de la iglesia?

Chepe- Pero... es que...

Pastor- Pero nada, deberías estar avergonzado de eso. Y qué tal tú Amenábar, ¿Qué podemos decir de ti? En tu clínica solamente atiendes a los enfermos que tienen dinero ¿Y los que no pueden pagar una consulta?... ¿Y, qué podemos decir de tu tienda Gumercindo? ¿Acaso no crees que es pecado alterar la balanza y vender menos de la libra de arroz y frijoles?... y además, ¿Por qué quieren disciplinar a Gaby sin Alberto su novio? ¿Se les olvidó que para embarazarse siempre es cosa de dos? 

El pastor se dio la vuelta y se sentó a la par de Gaby, que estaba echa un mar de lágrimas. Le dio su pañuelo para que se secara. Al mirar de reojo, Chepe y los demás habían abandonado la oficina.

Pastor- Gaby, ¿Y dónde están los que te condenaban? 

Gaby aún muy nerviosa y con voz aflautada respondió:

Gaby- ¡Pastor! Se fueron.

Pastor- ¡Ni yo te condeno! Pero eso sí, tienes que enfrentar las consecuencias de tus actos. Tendrás que criar a tu bebé, y no te preocupes por el error que cometiste, para Dios siempre hay segundas oportunidades, además no te vamos a dejar sola. Y desde ahora, prometo que vamos a hablar con más frecuencia de sexo en la iglesia. Para que todos los jóvenes aprendan sobre el tema y entiendan cuál es el momento que Dios dispuso para disfrutar del placer sexual.

REFLEXIONES
No te atrevas a condenar los pecados de otro. A lo mejor eres peor y no te has dado cuenta. 

Que una chica de la iglesia salga embarazada, es un pecado como mentir y criticar. La diferencia es que ella va a tener un bebé y los otros no.

Que las chicas de una iglesia salgan embarazas sin estar casadas, habla muy mal de esa congregación. Eso supone que en la iglesia no se habla de sexo y por eso los jóvenes andan perdidos en el tema.

Todos los actos tienen consecuencias, por eso es obvio que si practicas las relaciones sexuales (coitales) antes del matrimonio, tendrás que asumir responsabilidades que aún no tenías que asumir.

Es excusa vieja, desde los tiempos de Adán, que la mujer es la única culpable de los pecados que comete con un hombre. El hombre también es responsable de sus actos, y no se vale decir "Ella me provocó sexualmente y de pronto ya estábamos en la cama".

La siguiente reflexión es una opinión muy propia, y no vayas a decir a nadie que yo lo afirmo, porque me van a criticar injustamente y no van a querer leer el blog (jajaja), pero recuerda que este blog "No es apto para la teología tradicional":

Intenta por todos los medios posibles y con todas tus fuerzas abstenerte de la actividad sexual, deja eso como un deleite y placer santo para el matrimonio. Pero si vas a pecar, al menos hazlo bien. ¡Protégete! Aunque insisto, es mejor abstenerse. No solo porque es pecado, sino también porque además de un embarazo no deseado, existen muchas enfermedades que puedes evitarte.

Fin de las aventuras de Chepe... ¡Muy pronto en este blog, la serie del "Macho Alfa"!

Lista de todos los demás capítulos:
1-Es mejor peludas en el cielo que depiladas en el infierno
2-Juan, el de los pelos parados
3-¡Huy, eso es del diablo!
4-¡Te lo mereces por "maricón"!


¿Qué te pareció la serie "Las aventuras de Chepe"?

2 comentarios:

  1. Excelente brother!!! Eso de que criticamos y a veces estamos peor es bien cierto C:

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJA me llego! :) En vez de alejar a las personas, hay que meterlas más, para que sepan que Dios siempre esta ahi!

    ResponderEliminar