Según estatutos del partido FMLN, los diputados no pueden continuar en el cargo después de tres períodos consecutivos. Y según esos estatutos, Sigfrido Reyes y ocho diputados más no pueden participar en las próximas elecciones.
Eso es bueno porque le dan oportunidad a El Salvador de conocer caras nuevas, frescas y jóvenes que pueden proponer una nueva forma de hacer política. Es más, los demás partidos deberían hacerlo también. Y hasta deberían reducir a dos períodos lo máximo y evitar así que la gente se enamore del poder, el dinero y la corrupción.
Ya estamos cansados de ver a los mismos perpetuándose en el poder, es hora del relevo generacional y trabajar por un mejor país. Y que esta vez, cuando finalmente se dé ese tan soñado relevo, no sea para lo mismo, sino para hacer más transparente el ejercicio político en favor de las y los salvadoreños.
Para empujar y provocar cada vez más ese relevo es necesario que vos y yo, como jóvenes, también nos involucremos en política y nos comprometamos a no cometer los errores de esta generación.
0 comentarios:
Publicar un comentario