jueves, 14 de agosto de 2014

¿Existe relación entre ley de lavado de dinero y libertad de expresión?

Si excluyen a los medios y agencias de publicidad de la ley de lavado ¿es porque quieren esconder de dónde proviene el dinero que paga campañas políticas?


Este jueves 14 de agosto se aprobó en la Asamblea Legislativa las reformas a la ley de lavado de dinero y otros activos, que excluyen a los medios de comunicación y agencias de publicidad, porque según ARENA y GANA incluirlos atenta contra la libertad de expresión.

Al escuchar ese argumento que los partidos de derecha tienen para votar a favor de esa exclusión, uno se pregunta: ¿en serio? ¿nos ven la cara de tontos a los salvadoreños?

Con esos argumentos tan paupérrimos y sin fundamento, uno concluye que a lo mejor estos partidos quieren cubrir las espaldas de los que pagan campañas políticas, y otro tipo de publicaciones y publicidad en los medios, con dinero ilegal.

Señores diputados, no creo que exista esa relación entre ley de lavado de dinero y libertad de expresión. Por eso cuestiono esta reforma y me siento profundamente triste porque ustedes que hablan de transparencia no permiten que haya transparencia.

¿Cuál es el miedo? Ah sí, es posible que si los medios y agencias de publicidad estuvieran incluidos en esa ley, encontraríamos el vínculo que algunos políticos tienen con el narcotráfico y otras actividades que generan dinero de forma ilegal.

0 comentarios:

Publicar un comentario