domingo, 25 de agosto de 2013

Haz visible lo invisible

Los jóvenes y señoritas pueden ser protagonistas al unirse a la campaña de UNICEF contra la violencia hacia la niñez, en Juventour.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha lanzado a nivel mundial la campaña “Haz visible lo invisible” que tiene como objetivo involucrar a los jóvenes y señoritas para que combatan la violencia hacia la niñez y adolescentes.

“Con demasiada frecuencia, la violencia contra los niños no se ve, no se escucha y no se denuncia. Por esa razón UNICEF insta a los ciudadanos, legisladores y gobiernos a hablar con más fuerza sobre este problema que afecta también de manera alarmante a El Salvador, y especialmente insta a los jóvenes y señoritas que se están congregando en Juventour”, nos expresó Sara Franqui, especialista de comunicación de UNICEF en El Salvador, que llegó por un momento al stand de PAX NOTICIAS en Juventour.

Los que visiten el stand de UNICEF tendrán la oportunidad durante los días de la feria de dejar sus mensajes de denuncia en fotografías con las que se elaborará un enorme álbum en Facebook que formará parte de la campaña mundial. La propuesta de UNICEF en la feria mostrará también diferentes mensajes sobre derechos de niñas, niños y adolescentes en video elaborados con sus embajadores de buena voluntad y celebridades a nivel global.

Proteger a la niñez es la base del mandato de UNICEF. La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño especifica que todos los niños y niñas tienen derecho a ser protegidos contra toda forma de violencia en todas partes.

La iniciativa

La iniciativa “Haz visible lo invisible” se dio a conocer con un video de gran alcance narrado por el embajador de buena voluntad de UNICEF Liam Neeson, que muestra al espectador una serie de escenas que representan la violencia invisible. “Esta es una niña de 15 años a la que están violando en grupo”, dice mientras se muestra una escena de un terreno abandonado. “Este maestro está golpeando a un niño por replicarle en clase. Mientras, los demás alumnos observan”, dice mientras se exhiben nuevas escenas.

“Sólo porque no podemos ver la violencia contra los niños no significa que no exista”, dice Neeson. “Haga que lo invisible sea visible. Ayúdenos a conseguir que la violencia contra los niños desaparezca. Únase. No se quede callado”.

0 comentarios:

Publicar un comentario