lunes, 22 de abril de 2013

¡Soy ateo!

Un ateo es básicamente alguien que no cree en dios... y yo no creo en el dios de la religión.

Me declaro ateo del dios de las reglas "fariseístas", de ese que te pone prohibiciones y límites que no te dejan ser plenamente feliz. Pero sí creo en el Dios de la libertad, en el que a través de una cruz nos regaló una sublime libertad.

Me declaro ateo del dios que pide dinero para construir templos o hacerlos más grandes. Pero sí creo en el Dios de los pobres, aquel que no pide egoístamente para sí, sino para los que no tienen comida, ni agua, ni ropa. 

Reconozco que soy ateo del dios que mira de lejos a las prostitutas y homosexuales. Pero sí creo en el Dios que comprende, camina y come con ellos y ellas.

Soy rotundamente ateo del dios que defiende los intereses económicos de los explotadores y ricos de este mundo podrido. Pero sí creo en el Dios que lucha al lado del trabajador, que exige dignidad, igualdad y que se respeten los derechos humanos de los niños, mujeres y hombres.

Soy ateo del dios que quiere que vaya a la iglesia para rendir adoración todos los días. Pero sí creo en el Dios que me incita a que salga de las cuatro paredes del templo para que ayude a la gente que se encuentra en problemas.

Nota: Escribí este artículo después de leer el texto "Dios no existe" de Jorge Tasín.

1 comentario:

  1. Me parece excelente tu opinión, siendo así me declaro ateo también, justamente creo que pensamos no con la cabeza, ni con el corazón, sino con el dinero, pero el Dios verdadero distingue con misirecordia, amor, libertad etc ... Asabiendas de esto soy ateo de los que piensan solo en si mismo y no en el prójimo necesitado, en el descalzo, en que no tiene techo ni que comer, mi lucha quiero darla por ellos.. Excelente reflexión amigo. Bendiciones

    ResponderEliminar